Noticias Candidatos Peru


Congresistas que buscan reelección podría caer en “tentaciones electoreras”
tentaciones-electorales-congresistas

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, advirtió que el Congreso de la República podría caer en “tentaciones electoreras” durante el último tramo de su labor legislativa.

“El Congreso tiene todo el derecho a dar leyes hasta el último día, pero tienen que ser muy prudentes porque hay como 60 candidatos a la reelección en el Parlamento que pueden caer en tentaciones electoreras y terminen perjudicando al país”, manifestó a Perú.21.

Esta situación se observó en la última sesión plenaria del jueves cuando el presidente del Legislativo, César Zumaeta, puso como primer punto de agenda un dictamen para ampliar hasta 2012 la importación de autos usados por Zofratacna.

“Zumaeta dijo que todos los días lo buscan para ver este tema. En la vida todos somos presionados, pero los congresistas son responsables ante el país porque dan leyes y deben hacer lo correcto”, refirió Speziani. Sostuvo que resulta absurdo extender esta actividad, dado que los autos ‘chatarra’ afectan el medioambiente y ocasionan accidentes de tránsito.

HACE AGUA. Otro proyecto de ley que está a un paso de aprobarse es el presentado por la bancada aprista, que plantea excluir a Sedapal del ámbito del Fonafe y, por ende, de los controles de sus gastos e inversiones.

Al respecto, el titular de la Confiep advirtió que propuestas de este tipo solo facilitarán la entrada de la corrupción en la empresa pública. “Si los controles demoran demasiado hay que agilizarlos, pero no llegar a extremos”, apuntó.

Finalmente, dijo que no hay necesidad de ampliar la protección patrimonial a las azucareras, como plantean el Apra y los nacionalistas. “Deben ir al Indecopi. Sería un error extender esa ley”, concluyó.

Fuente:http://peru21.pe/noticia/727356/congreso-caeria-tentacion-electorera

 
Noticias Relacionados



Nuevo presidente