Noticias Candidatos Peru


PPK: 'Sería el presidente más viejo de la historia del Perú'
PPK: 'Sería el presidente más viejo de la historia del Perú'

El ex candidato presidencial Pedro Pablo Kuzcynski (PPK) no descartó postular a la presidencia de la República en el año 2016 y, en caso ganara, sería “el mandatario más longevo de la historia del Perú.”

“Tampoco estoy seguro de si voy a candidatear o no”, señaló el ex postulante de la llamada Alianza por el Gran Cambio, actualmente con 73 años.

“Todavía estaré en los setentas en el 2016. Sería el presidente más viejo o longevo de la historia del Perú. En la China, en la India todos los presidentes están por los setentas u ochentas”, manifestó en una entrevista al programa “Abre los ojos” con Beto Ortiz.

En otro momento de la entrevista, PPK indicó que si se lanza a la presidencia en las próximas elecciones, volvería a iniciar su trámite para renuncia a la nacionalidad norteamericana.

"Claro. Pero si es que postulo", dijo al ser consultado, “El presidente debe tener solo la nacionalidad peruana si uno es presidente debe devolver cualquier otro pasaporte”, dijo.

Este trámite lo realizó el año pasado, en plena campaña electoral, pero dejó pendiente su culminación a la espera de los resultados en los comicios. Tras su derrota, PPK dio un paso atrás en su renuncia a la ciudadanía estadounidense.

 
Noticias Relacionados