Noticias Candidatos Peru


Ollanta Humala propone pensión universal para los mayores de 65 años
Ollanta Humala propone pensión universal para los mayores de 65 años

Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, está de viaje por la región nororiental del Perú y desde ahí dio una de sus principales propuestas electorales: la pensión universal para los mayores de 65 años.

En RPP, Humala Tasso señaló que en el Perú hay un millón doscientos mil peruanos con más de 65 años que han laborado en el sector informal la mayoría de su vida y no han cotizado aportes.

En tal sentido, planteó la “Pensión 65”, para mayores de 65 años, de 250 soles mensuales pagables a través de la ONP: “Empezaríamos con un programa gradual de más de medio millón de pensionistas en el primer año; lo extenderíamos a los mayores de 70 años en el segundo año; y terminaríamos en el tercer año con los mayores de 65 años”.

Añadió que el costo de implementación de esta pensión ascendería a 5 mil millones de soles por año, “que se pueden sacar a través de una reforma tributaria y de gastar menos en burocracia”.

Con ello, Humala refirió al cobro del impuesto a las sobreganancias mineras, “que por cierto ningún candidato lo ha asumido como tal”.

Fuente:elcomercio.pe

 
Noticias Relacionados