Noticias Candidatos Peru


Resultados de encuesta en el Callao
Resultados de encuesta en el Callao

Una reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), realizada por encargo de RPP, muestra cómo va la carrera electoral en la región Callao y en sus distritos, a menos de dos meses de las elecciones regionales y municipales.

Del estudio se desprende que los candidatos de Chim Pum Callao, agrupación bajo el mando de Álex Kouri, tienen un claro favoritismo en el primer puerto. Al igual que en la encuesta distrital realizada esta semana en Lima, el porcentaje de indecisos es elevado.

Así, Félix Moreno Caballero (Chim Pum Callao) lidera la intención de voto de cara al Gobierno Regional chalaco con un 55.5%, seguido del Rogelio Caches Gusmán (Mar Callao), que recibe el 17.6% de respaldo. En tanto, el "No sabe/No opina" alcanza el 14.3%.

Para la Alcaldía Provincial del Callao, el claro favorito es Juan Sotomayor García (Chim Pum Callao), quien tiene el 45.6% de apoyo. En segundo lugar aparece Fernando García Huby (Mar Callao), con apenas 3.6%. Sin embargo, los indecisos alcanzan el 30.8%.

En el distrito de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina, de Chim Pum Callao, lidera la encuesta con un 57.7%, seguido de Carlos Valdivia, de Mi Callao, con un 9.2%. Un 13.6% aún no decide su voto en este distrito.

John Franki Zorrilla (Chim Pum Callao) tiene un 34.1% de apoyo en Carmen de la Legua, mientras que Daniel Almanzor Lecca (Aduanec) recibe un 28.2% de respaldo. En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 11.3%.

En La Perla, Pedro López Barrios (Mi Callao) lidera la encuesta con un 46.4%, seguido de Julio Demartini, de Chim Pum Callao, con un 31.8%. El porcentaje de indecisos alcanza el 11.4%. Cabe precisar que este es el único distrito donde la agrupación de Álex Kouri no domina.

Omar Marcos Arteaga (Chim Pum Callao) aparece primero en el distrito de Ventanilla, con un 46.1%, mientras que en el segundo puesto está Pedro Spadaro (Mi Callao), con un 14.8%. En tanto, un 13.8% de este distrito aún no decide por quién votará.

Finalmente, en La Punta, Pío Fernando Salazar (Chim Pum Callao) lidera la encuesta con un 44%, seguido de José Miguel Risi (Mar Callao), que obtiene el 21.9%. En este distrito, el "No sabe/No opina" alcanza el 15.3%.

Fuente:http://www.rpp.com.pe/2010-08-07-conozca-como-va-la-carrera-electoral-en-el-callao-noticia_285902.html

 
Noticias Relacionados