Noticias Candidatos Peru


HUMALA EVALUA ANULAR EL VOTO MILITAR
HUMALA EVALUA ANULAR EL VOTO MILITAR

Ollanta Humala deja abierta la posibilidad de anular el voto militar
http://www.larepublica.pe

"El soldado es como un sacerdote que está más allá del bien y el mal", explicó

Según la percepción del Presidente de la República, el voto militar debe ser 'revisado', y de esta manera evitar de la mejor forma posible "politizar" la función de las fuerzas del orden, a quienes llamó "guardianes socráticos de la república".

"Necesitamos revisar, para no politizar a nuestras Fuerza Armada., si se debe mantener el voto al personal militar. Necesitamos revisar eso. Porque si votan, también tienen derecho a recibir capacitación o visitas de políticos. Yo creo que el soldado está por encima de las discusiones políticas", dijo el mandatario en su discurso en el marco del 187° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

Según dijo, "deben alejarse a los guardianes socráticos de la República, de la política del día a día". Luego, aclaró que el soldado es como un sacerdote que está más allá del bien y del mal; su único objetivo es mantener la tierra, nuestra tierra, por la que muchos han muerto".

Por lo mismo, Humala Tasso remarcó que los militares se encuentra en un ámbito distinto al de la política y además remarcó que los mismos, durante época de elecciones, tiene orden de "inamovilidad" en su institución.

"Lo que tenemos que hacer es rescatar a nuestra fuerza armada y a la policía nacional, en ese sentido hay que revisar el tema del voto a militares, que dicho sea de paso no se cumple, porque ellos tienen que salir a cuidar al país durante las elecciones", manifestó.

Humala Tasso dio un emotivo discurso en la Pampa de Quinua en Ayacucho. Allí se le vio acompañado por las más altas autoridades castrenses en el país.

Ollanta Humala: “Hay que revisar el voto militar
http://diario16.pe

Durante su discurso por el Día del Ejército y el 187º aniversario de la Batalla de Ayacucho, el presidente de la República, Ollanta Humala, sorprendió a todos al plantear que se revise el derecho al voto que tienen tanto los militares como los policías, y dio a entender que él está en contra de que los miembros de ambas instituciones continúen sufragando.

“Necesitamos revisar para no politizar a nuestras Fuerzas Armadas si se debe mantener el voto al personal militar. Porque si votan también tienen derecho a recibir visitas de políticos. Estoy a favor de que se aleje a los guardianes de la Nación de la política”, manifestó desde la localidad ayacuchana de Pampa de la Quinua.

Luego, en breves declaraciones a la prensa, indicó que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional deben dedicarse a sus funciones institucionales. Asimismo, agregó que “en la práctica (el sufragio de ellos) no se cumple porque tienen que salir a cuidar las elecciones”.

De igual manera, el jefe de Estado señaló que el servicio militar voluntario ha sido un fracaso y por lo tanto este sistema merece ser evaluado. “Respetemos al Ejército. Sabemos que proyectos y leyes como el servicio militar voluntario han fracasado. Necesitamos corregir las cosas. Necesitamos darle la oportunidad a que las comunidades y muchachos de la ciudad hagan su servicio militar”, remarcó. Finalmente, Humala lanzó una frase polémica: “el soldado es como un sacerdote, que está más allá del bien y del mal; su único objetivo es mantener la tierra, nuestra tierra, por la que muchos han muerto”.

 
Noticias Relacionados